El TEMOR DEL VERANO: Las picaduras (1ª parte)

person Publicado por: Farmachueca list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 238

Con la llegada del verano y el buen tiempo, para muchos también significa la llegada de su peor pesadilla: las picaduras, no sólo de mosquitos, sino también de medusas . Es por eso que desde Farmachueca os queremos dar unos consejos para que en verano no sufráis ni una picadura. PICADURAS DE MOSQUITOS

  • Los mosquitos que nos pican son las hembras ya que necesitan de nuestra sangre para la maduración de sus huevos.  Además según tu grupo sanguíneo también puedes determinar si te picarán más o menos. Si tu grupo sanguíneo es O, tienes el doble de probabilidades de que te piquen los mosquitos que una persona que sea de grupo A. Sin embargo las personas del grupo B se encuentran a medio camino entre ambos en cuanto a número de picaduras.
  • Los huevos y las larvas de los mosquitos viven en el agua, por lo que no debes de tener recipientes en casa que acumulen agua.
  • El sudor es también les encanta a los mosquitos, por lo que  mantén una higiene corporal correcta. No olvides los pies, que es una de las partes del cuerpo que para muchos es la zona por la que más suda.
  • Evita los colores oscuros y brillantes que son los que más les atraen.
  • Si tienes encendida la luz en casa cierra las ventanas, porque los mosquitos acuden a ella.
  • El CO2, ese compuesto que emitimos al respirar, también está entre los favoritos de los mosquitos, por lo que aquellas personas que exhalen más CO2 serán más propensas a los picotazos, siendo mayor en adultos que en niños.
  • Utiliza mosquiteras en las camas, asegurándote de que no haya ningún agujero.
  • Como soluciones más sencillas también puedes enfriar la piel con compresas frias.
  • El aire acondicionado también impide la entrada de mosquitos en casa.
  • El DEET (Diethyltoluamide) es el repelente químico más efectivo para el uso humano. Cualquier producto que contenga un 20 % de este compuesto te protegerá durante unas 5h. Pero para los más pequeños existen también lociones más suaves, con productos naturales como, citronela, eucalipto de limón o el neem.

  Si aun así los mosquitos se ceban contigo evita rascarte, ya que es importante no dañar la piel, pues aumenta la posibilidad de desarrollar infecciones. Para el tratamiento del picor de las picaduras te recomendamos usar CALMIOX espuma o crema, un producto con una baja concentración de hidrocortisona, especialmente  indicada para el alivio temporal sintomático del picor de la piel, debido a pequeñas irritaciones, alergias  y/o picaduras de insectos y ortigas.

picadura_mosquito

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre