10 consejos para dormir como un bebé

person Publicado por: Farmachueca list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 239

Consejos para que el dormir no sea un infierno. El sueño es un estado fisiológico de restauración y recuperación de aquellos procesos que durante el tiempo que estamos despiertos se han ido degradando, ya sean bioquímicos como son la eliminación de todos los residuos que hemos producido a lo largo del día en nuestro organismo, o procesos más psíquicos como los de aprendizaje y memoria. Es por ello que la importancia del sueño es esencial en nuestras vidas. Pero también es verdad que cada vez nos cuesta más conciliar el sueño o que el sueño sea todo lo reparador que necesitamos. Y aunque nunca volveremos a tener esos dulces sueños de bebé, si que hay soluciones y remedios para que podamos dormir bien todas las noches. En esta semana del sueño que celebramos en Farmachueca, os dejamos una serie de recomendaciones para que llevéis a cabo todos los días, y así que el dormir no lo consideréis un quebradero de cabeza.

  1. Lee un libro:  Leer ayuda a desconectar después de un día agitado. Sobretodo si eliges libros calmados y sosegados, harán que poco a poco vayas entrando en un estado más relajado que hará que el sueño comience.
  1. Aleja tu móvil y/o Ipad: Las luces, y más las blancas de los aparatos electrónicos, engañan a tu mente para que piense que todavía nos encontramos de día y sigamos en estado de alerta. Necesitas luces tenues y que la habitación esté calmada, sin ruidos o con sonidos calmados para que el cerebro vaya relajándose.
  1. Medita un poco: o intenta despejar tu mente, cuando te vayas a la cama, intenta tener todos los problemas o la gran mayoría de ellos resueltos o postergados para el día siguiente. Muchas veces el insominio es debido a que vamos a la cama con la cabeza llena de problemas que no conseguimos solucionar o que sencillamente no hemos programado para solucionar al día siguiente. Planifícate antes de ir a dormir, de esta forma tendrás la mente más despejada y conciliar el sueño será más rápido.
  1. Cena pronto: Muchas veces por falta de tiempo o por que siempre la cena lo dejamos para el final del día, sobretodo aquí en España que no concebimos las cenas antes de las diez de la noche, nos vamos a la cama según terminamos de cenar. Esto hace que lleguemos a dormir con el estomago lleno, incluso con ardor de estómago o gases, lo cual también hace que estemos un par de horas, como poco, dando vueltas sin poder dormir. Así que, "keep calm", haz tus cenas más tempranas, por lo memos una hora y media antes de irte a la cama, y que sean ligeras para no ocasionar indigestiones.
  1. Realiza ejercicio durante el día: El hecho de gastar energía durante el día, hará que por un lado estés más cansado a la hora de irte a dormir y que el sueño sea más reparador. Además  de disminuir los niveles de estrés a los que estamos sometidos en el trabajo, que luego no nos dejan conciliar el sueño.
  1. Toma una ducha de agua caliente: Las duchas o baños antes de irte a la cama hacen que te relajen, el agua caliente alivia los dolores de las contracturas que puedas tener, relajando los músculos, por lo que tu cuerpo al salir del baño estará en un estado perfecto para aceptar el colchón y la almohada.
  1. Crea un hábito: Procura tener unos horarios ordenados y más o menos extrictos a la hora de levantarte y acostarte. Crear estos hábitos hará que el cuerpo cuando lleguen estas horas lo único que quiera hacer es irse a la cama.
  1. Evita actividades estresantes: Muchas veces antes de irnos a dormir nos ponemos la última película de acción que ha salido y nos vamos a la cama pensando en como Bruce Willis sale sin un rasguño de la una persecución en la que todos los demás coches han explotado. Pues claro, así, en este estado de estrés y tensión no vamos a conciliar el sueño. Por lo que para las próximas veces escoge películas adecuadas antes de irte a dormir. Aquí también quiero añadir a las bebidas excitantes, el hecho de beber un café o algún vaso de bebidas con cafeína, como supondrás no es lo más indicado para irte a la cama.
  1. Limita las siestas: Que nunca sean más largas de 30 minutos y nunca después de las 15h. Es algo muy común entre las personas que tienen insomnio, que cuando llega la hora de después de comer se queden dormidos en el sofá durante al menos 2 horas y así puedan descansar algo. Pues bien, es más recomendable esos días no dormir ninguna siesta para que luego cuando lleguen las diez o las once estar tan cansado que lo único que queramos es ir a la cama.
  1. Ropa de cama: Evita las fibras sintéticas y elige algodón y seda, son materiales que son transpirables y naturales, y hacen que nos sintamos más cómodos a la hora de dormir.

Así que ahora sólo tienes que seguir estos consejos que te damos para que puedas volver a dormir como un bebé. De todos modos si aún así tus horas de sueño no son las que deberían o sientes que no son lo reparadoras que deberían ser, acércate por nuestra farmacia para que te aconsejemos un poco más.    

Etiquetas: dormir sueño

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre