Implantes o prótesis dentales
Una prótesis es un elemento artificial que normalmente sustituye algún tejido o parte del cuerpo que no está cumpliendo su labor de manera exitosa. Son comunes en las extremidades del ser humano ya que responden a necesidades de movilidad del cuerpo humano. No obstante existe un tipo de prótesis referida a nuestros dientes que permite por completo cuando estos ya no pueden continuar dentro de nuestra capacidad bucal por estar afectados en la mayoría de los casos por caries en un estado avanzado, las prótesis dentales.
Lo primero a lo que debemos hacer referencia cuando nos referimos a este tipo de implantes artificiales es que uso esta precedido por la imposibilidad de sanación de las piezas dentales con métodos preventivos o correctivos como lo es la limpieza bucal profunda o el tratamiento de conducto. En un primer caso, la limpieza nos ayuda evitar la proliferación de este tipo de bacterias en nuestro organismo, que se encuentra expuesto a las mismas en el tránsito de los alimentos hasta nuestro estómago.
Por qué usar prótesis dentales?
Cuando la acción de la caries invade nuestra pieza dental perfora su interior generando agujeros dentro de los dientes que se llenan de alimentos y convirtiéndose en un caldo de cultivo mayor de infecciones y enfermedades por lo que esta debe sellarse con platinas para proteger el diente. Si ninguno de estos métodos funciona debe procederse a la extracción del diente en su totalidad y consecuentemente son colocadas prótesis dentales que dan la apariencia real del diente o dientes ausentes. Resultan importantes para el aumento del autoestima de aquella persona que se acompleja por el aspecto defectuoso de su sonrisa.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario