Por qué las picaduras de mosquito pican

person Publicado por: admin list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 343

Llegados ya al verano, un pequeño compañero nos acompaña en las tardes y noches veraniegas. Así es, hablamos del mosquito, un pequeño insecto que puede convertirse en el terror del verano. Este molesto insecto se alimenta de nuestra sangre haciendo que nuestro cuerpo se llene de picaduras de mosquito y sus molestias.

Todos conocemos la reacción de nuestro cuerpo cuando sufrimos picaduras de mosquito: la zona se inflama y enrojece y comienza a producirse un intenso picor que nos lleva a rascarnos con frecuencia. Este picor viene producido gracias a una proteína anticoagulante que introducen en nuestra sangre al tratar de succionarla. De esta forma pueden alimentarse más y, por el contrario, nosotros sufriremos de los intensos picores y molestias de las picaduras de estos molestos insectos veraniegos.

¿Cómo actuar ante las picaduras de mosquito?

En verano solemos sufrir las picaduras de mosquito, o bien al atardecer al disfrutar de un refresco a última hora del día, o bien por la noche mientras dormimos y, al despertarnos, nos encontramos con la desagradable sorpresa y sus molestias. Llegados a este punto y descubrir las picaduras de mosquito en nuestro cuerpo lo primero que debemos hacer es limpiar la zona con agua y jabón para retirar la saliva del mosquito y, así, evitar que el picor y las molestias sean más intensas.

Debemos evitar rascar las picaduras de mosquito, a pesar del intenso picor que producen. Al rascarnos podemos producir una infección en la picadura que añadirá a las molestias un intenso dolor.

Para aliviar las molestias de las picaduras de estos pequeños insectos podemos usar Aloe Vera en nuestra piel, ya que su efecto calmante reducirá la sensación de picor, además de que su efecto reparador en la piel ayudará a que las molestias desaparezcan. Además, usando repelentes de mosquitos como Relec evitaremos que al realizar actividades al aire libre los mosquitos se acerquen y nos dejen sus picaduras de mosquito.

relec extra fuerte

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre